martes, 17 de mayo de 2011

¿Verdad o Mentira?

Quien le iba a decir al político francés Dominique Strauss Kahn que hoy, en vez de estar reunido con la canciller alemana Angela Merker, estaría compareciendo en la Corte de Nueva York acusado de abusos sexuales.

El presidente del FMI (Fondo Monetario Internacional) podría pasar una larga estancia en prisión (74 años para ser más exactos) por 7 presuntos abusos sexuales.

La bomba estalló el pasado sábado, cuando fue detenido en un aeropuerto de Nueva York. Todo comenzó tras la denuncia de una camarera del Hotel Sofitel de Manhattan, que declaró que Dominique había abusado sexualmente de ella.

Los abogados del francés no ponen en duda que se mantuvieran relaciones sexuales entre ambos, pero afirman que ella lo consintió. La juez que lleva el caso rechazó la fianza de un millón de euros que el político estaba dispuesto a pagar para librarse de la cárcel.

Los exámenes de ADN practicados a la camarera confirman su testimonio, al igual que las muestras de ADN que se tomaron de la habitación, el lugar donde ocurrieron los hechos. Dominique se realizó los exámenes el pasado domingo, lo que podría decidir si pasara el resto de su vida en prisión o no.

Otro dato que se ha conocido ha sido el testimonio de una periodista, que confirma que en 2003 DSK abusó sexualmente de ella. Lo denunció, y la causa aún no ha preescrito.

¿Cómo terminará esta historia? Seguiremos informando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario