viernes, 27 de mayo de 2011

Surtido Nacional

Parece que Rubalcaba le ha ganado el pulso a Carme Chacón. La ministra de Defensa confirmaba esta semana en una rueda de prensa que no se presentaría a las primarias por el bien de su partido. Políticos como José Bono y José Antonio Griñán han felicitado a la ministra por haber tomado esta difícil decisión.
Por otra parte, Zapatero ha propuesto para las primarias a Alfredo Pérez Rubalcaba (tengo que confesar que este hombre me cae muy bien). ¿Tendrá que enfrentarse el Vicepresidente a algún otro candidato sorpresa o será su cara la que veremos en la campaña política de las próximas elecciones generales?

Vamos a dejar a un lado la sucesión y vamos a hablar de una noticia que, la verdad, me ha llamado bastante la atención: la manifestación de ositos de peluche. Me explico: Los jugueteros quieren que los juguetes sean considerados un Bien de Interés Común y Ángeles González Sinde (sí, sí, la que hizo la famosa Ley Sinde para "evitar" la piratería) dice que la solicitud será aceptada (éso tengo que verlo yo). ¿Cómo lo han hecho los jugueteros? Poniendo 50 ositos de peluche en la calle (que imaginación tienen algunos para las reivindicaciones).

Por último, y no menos importante, quiero mencionar al movimiento 15-M del Sol (para que después digan que los jóvenes no nos interesamos por los problemas del país). Parece que esta protesta española ha tenido mucho éxito en otros puntos de Europa. Hoy, ha tenido lugar en Barcelona un desalojo bastante violento de los manifestantes por parte de los Mossos, que dicen que era por higiene. Sí, claro, claro. Uno de los sectores que no está muy contento con este movimiento son los comerciantes de la Plaza del Sol, que han visto caer sus ventas desde que empezó todo, ya que los carteles, las casetas...les dificultan publicitarse ante los viandantes. De momento, los manifestantes han decidido quitar algunos carteles para no molestar. ¿Cuánto durará esta manifestación? Está claro que, si toca a su fin, saldrán perdiendo o la clase política o los jóvenes del 15 M, que exigen una democracia real y se quejan de la situación que atraviesa el país. Puf, pues si van a estar manifestándose hasta que la situación esté mejor, creo que van a tener que acomodarse mucho en sus casetas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario