sábado, 21 de mayo de 2011

Reflexiones en la víspera de las votaciones

A decir verdad, la gente vota a sus representantes para que salgan los que LOS CIUDADANOS quieran, pero si después hay partidos que forman una coalición para que uno que no ha salido elegido logre el poder, ¿para qué sirven las votaciones entonces? El poder político debe ser muy excitante, porque sino no entiendo toda esa campaña de "yo prometo, yo haré, yo doy" que han realizado en las últimas semanas los políticos con motivo de las elecciones municipales y autonómicas. La pregunta es: Una vez obtenido el triunfo, ¿cumplirán con lo prometido o donde digo digo digo Diego? Uf, no sé, pero la víspera de las elecciones me asalta otra duda: ¿Serán el resultado de estas elecciones un ingrediente más para los enfrentamientos entre PP y PSOE (partidos generales)? Quiero decir, imaginemos que el PP logra la victoria en muchos lugares de la geografía española, ¿llenarán sus discursos con "los españoles han demostrado que no quieren al PSOE por la mala gestión que han llevado a cabo y por eso han confiado en nosotros que podemos solucionar este problema (habría que ver a Rajoy en el poder a ver que haría. A veces tengo curiosidad)? Ahora, por otra parte, el PSOE gana en muchísimas ciudades y comunidades españolas (que tengo el presentimiento de que no), ¿se llenarán de flores y proclamaran que ellos pueden salvar a España de esta crisis (a ver cuando)?
Lo que sí creo es que estas elecciones serán unas preelecciones generales. El resultado de las municipales y autonómicas podría ser un previo a lo que ocurriría el próximo año (me temo que será una campaña bastante movidita).
Una cosa que me parece totalmente absurda es el dineral que se gastan en cartelitos, pancartas, coches... (es decir, marketing) para anunciar a sus candidatos: señores, que tenemos casi 5 millones de parados y se invierte dinero en cosas así. A ver, entiendo que quieran promocionarlos, pero, ¿hace falta empapelar cada rincón de las ciudades con la foto del candidato del PSOE, PP, IU o del que sea? Que ya sólo me falta que peguen en la fachada de mi casa un cartelito de esos. No hace falta taaanto despliegue, que lo pongan en los lugares claves de cada ciudad (es decir, en el centro), pero vamos, la gente tiene periódicos e Internet y se entera perfectamente de quienes son los candidatos sin necesidad de fotitos en las farolas (por cierto, ¿por qué casi nunca sonríen los candidatos en las fotos?).
Yo no sé en vuestras ciudades si ocurre igual, pero en la mía hay partidos que se gastan dinero en empapelar la ciudad con pancartas con fotos perjudiciales de los otros partidos o con mensajes causa-efecto. Me explico. Comparan al candidato de mi ciudad del PSOE con Zapatero, del tipo de "Con Zapatero blablablabla, con Menganito blablabla...". Lo que decía de las pancartas: Una foto de dos partidos en una mesa con más integrantes de esos partidos. El mensaje "Si no votas, volverán a pactar". Lo que me parece increíble es que los partidos paguen por campañas para perjudicar al contrario. Señores, pensad un poco más en la economía nacional, que no está la cosa para tonterías.
A ver que ocurre mañana en las elecciones y cuando votéis a alguien pensadlo muy bien, porque después vienen las desilusiones...
¡Buena suerte a los candidatos! ¡Que gane el más votado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario