lunes, 23 de mayo de 2011

La marea azul

Bueno, era previsible. Las encuestas lo indicaban así. El PP ha logrado la mayor victoria de toda su historia en unas elecciones.
El resultado de las elecciones celebradas ayer ha hecho que el PP, excepto en unos pocos lugares, gobierne en la mayor parte de la geografía española. ¿Serán estos resultados la predicción de lo que pasará en las próximas elecciones generales? Quizás tendrían que ir pintando la Moncloa de azul...
Una de las victorias que más me han sorprendido ha sido la de Francisco Camps en Valencia. ¿Es posible que la gente prefiera en el poder a un hombre presuntamente corrupto que a un dirigente del PSOE?
Otra de las victorias que me han llamado la atención ha sido las de Bildu en zonas del norte. Quién le iba a decir a Bildu hace unas semanas que iba a conseguir gobernar en algún sitio. Ahora sólo tienen que demostrar si definitivamente han dicho la verdad sobre su ruptura con ETA y Batasuna.
Ninguna sorpresa en Madrid. Esperanza Aguirre vuelve a estar al frente de la Comunidad de Madrid y Alberto Ruiz Gallardón de la capital española.
Uno de los mayores batacazos socialistas ha sido la pérdida de uno de sus feudos tradicionales, Castilla La Mancha. Han conservado Extremadura, pero por la mínima.
Los populares han obtenido la victoria también en Baleares, Cantabria, Ceuta y Melilla.
En definitiva, el PP ha logrado gobernar la mayor parte de España. Ahora sólo queda ver que tal lo hacen.
¿Tendrá miedo Zapatero tras estas elecciones? A ver, no dijo miedo hacia los dirigentes populares, sino al miedo de haber visto cómo le está pagando España su  modo de gobierno y comprobar que el PP tiene muchas papeletas para hacerse con el control de toda la geografía.
Todavía queda un tiempo para las elecciones generales, puede que nos llevemos más de una sorpresa. Lo que tienen que hacer los políticos ahora es dejarse de tonterías, de lanzarse cubos de agua fría y trabajar JUNTOS para sacar al país de esta situación, pues para eso les pagamos, para que velen por nosotros, no para que se lancen dardos cada dos por tres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario