martes, 31 de mayo de 2011

Bodas Civiles vs. Bodas Católicas

El otro día me invitaron a una boda civil y me pregunté: ¿Por qué en los últimos tiempos las bodas civiles están aumentando notablemente ante las bodas católicas?
Vamos a ser sinceros, la gente que se casa por la Iglesia es por dos motivos: o porque tienen mucha fe o para alegrar a la familia. Otro motivo también podría ser que creen que una boda católica puede ser más bonita, que eso es algo en lo que no estoy de acuerdo.
Además, últimamente la Iglesia está perdiendo muchos fieles y hay bastante gente que jamás ha tenido ningún tipo de acercamiento con la Iglesia, así que, ¿por qué van a casarse por un rito en el que ellos no creen?

Además, lo de casarse por la Iglesia no es nada sencillo: que si un papelito, que si los cursos prematrimoniales, etc...Vale, que en las bodas civiles también hay papeleo, pero no tanto como en las católicas.

Creo que otro de los motivos por lo que aumentan las bodas civiles es por la aprobación del matrimonio homosexual, ya que por la Iglesia no se pueden casar (lo que les importará casarles. Bueno, peor para la Iglesa, se va a ganar un enemigo...)

A parte de lo escrito anteriormente, creo que las bodas civiles pierden un poco de encanto, ya que el procedimiento es unas palabritas del alcalde o de quien te case y a firmar. No sé, podrían poner celebraciones más largas y no de 15 minutos, porque a la que yo voy dura ese tiempo (máximo, ¿eh?).

En fin, que la gente se case como le de la gana, pero también podrían dejar de insistirnos en que lo bonito es casarse por la Iglesia, porque en los cuentos, la mayoría de películas y bodas reales, ¿quién los casa?. Pues un cargo eclesiástico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario