martes, 3 de mayo de 2011

Bin Laden: ¿Y ahora qué?

Ayer no se habló de otra cosa en el mundo entero. Osama bin Laden, el hombre más buscado por las autoridades de todos los países, era asesinado junto a dos hombres y una mujer en la casa en la que habitaba, a 45 minutos de la capital de Pakistán. Fue tiroteado a manos de militares de EE.UU el pasado 1 de mayo. El presidente del país, Barack Obama, informó de la muerte ese mismo día a las 22:40 pm.

Se ha podido confirmar esta noticia a través de las muestras de ADN que se han tomado entre Bin Laden y una hermana de éste. Su cuerpo ha sido sepultado en el mar, teniendo en cuenta las costumbres islámicas.

EE.UU llevaba cuatro años buscando al líder de Al- Qaeda, responsable de la muerte de miles de personas. Hace dos años, un preso de la cárcel de Guantánamo les facilitó el apodo de uno de los contactos de Osama. Gracias a aquel contacto, han podido dar con el paradero del terrorista.

¿Qué ocurrirá ahora tras la muerte de Bin Laden? Los talibanes han informado que tomarán represalias, y Pakistán se ha convertido en el foco de todas sus amenazas. Por su parte, EE.UU ha elevado su nivel de alerta terrorista.

¿Cómo ha afectado esta noticia a España? Alfredo Pérez Rubalcaba, Vicepresidente del Gobierno y Ministro de Asuntos Interiores, concedía anoche una entrevista a Pedro Piqueras en el Informativo de las 21:00 pm de Telecinco, en la que confirmaba que España se mantiene desde octubre en el mismo nivel de alerta terrorista, pero que el país está preparado por si algo ocurriera.

Una última novedad es que han cogido como testigo para narrar lo que ocurrió realmente aquel 1 de mayo en la casa de Bin Laden a la hija de éste, de 12 años de edad, que se encontraba en el domicilio cuando sucedieron los hechos.

Ojalá no haya que lamentar más víctimas por Bin Laden, que ya derramó demasiada sangre inocente durante su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario