domingo, 15 de mayo de 2011

Eurovisión...Europolítica

Ya acabó la noche de Eurovisión 2011 con unos ganadores que nadie esperaba: Azerbaiyán con el dúo formado por Ell & Nikki, que, con la canción "Running scared" (Corriendo asustada) consiguieron 221 puntos, convirtiéndose en el primer dúo mixto que gana este festival.

Running Scared (Ell & Nikki)

Italia, que volvió al certamen después de 13 años, logró un segundo puesto con "Madness of love", cantada y tocada en piano por Raphael Gualazzi. Suecia, a pesar de ser la favorita, se fue a casa con un tercer puesto gracias a Eric Saade y su canción "Popular".


Respecto a España, que "le quiten lo bailao" a Lucía Pérez que quedó en antepenúltima posición con 50 puntos. La que menos gustó fue "In love for a while", ya que Anna Rossinelli, representante de Suiza, tuvo que conformarse con la última posición.

En mi opinión, la gala resultó pesada en algunas ocasiones (es decir, con algunas actuaciones estuve a punto de dormirme). La ganadora del año pasado, Lena, no acabó de convencerme con "Taken by a stranger", de tal modo que me costó mucho interesarme por su actuación, a pesar de jugar en casa. Serbia (Nina, "Caroban"), Moldavia (Zdob çi Zdub, "So lucky") y Georgia (Eldine, "One more day") me sirvieron para ir al baño o coger algo de la cocina, ya que no me atrajo nada de su actuación. En la actuación de Ucrania (Mika Newton, "Angel") me llamó más la atención la que hacía dibujos en la arena que la intérprete. Francia, a pesar de llevar una gran voz como Amaury Vassili ("Sognu"), no logró destacar lo sufuciente y lo que más me gustó de Kati Wolf, que representaba a Hungría con "What about your dreams?" fue su vestido. Mi favorita fue la jovencísima Maja Keuc, representante de Eslovenia, que logró mantenerme pegada al sofá con "No one". En cuanto a España, supongo que "Que me quiten lo bailao" será una de las canciones del verano, pero no la ideal para interpretarla en "Eurovisión".

¿Y las votaciones? Como dije antes, la mayor sorpresa fue el triunfo de Azerbaiyán, que en los tres años que lleva en el festival ha conseguido muy buenos puestos gracias a las canciones de compositores suecos (a ver si nos escriben los suecos alguna canción). A parte de eso, no hubo grandes novedades. San Marino votando a Italia y Grecia, Chipre votando a Italia, Francia y Portugal a España, Bélgica a Francia, España a Italia...La evidencia de los puntos provocó muchos silbidos entre el público presente en el ESPRIT arena de Düsseldorf (Alemania).

Enhorabuena a Azerbaiyán que logró una victoria muy merecida y a Lucía Pérez, que lo hizo bien en un concurso como es Eurovisión (que cada año se parece más a una comunidad de vecinos en las votaciones).

No hay comentarios:

Publicar un comentario