miércoles, 11 de mayo de 2011

Lorca: Advertencia de la naturaleza

Es, sin duda, el tema del día. Ojalá Lorca fuera noticia por algo agradable y no por una catástrofe natural que se ha cobrado la vida de siete personas. Los habitantes de Lorca han sufrido dos seísmos (el mismo día): el primero de 4, 5 grados y el segundo de 5, 2 grados. La tierra tembló sobre las siete de la tarde durante seis segundos que, seguramente, serían interminables para los habitantes de Lorca que se enfrentaban a esta catástrofe sin saber cual sería su destino final.
Los seísmos se han notado en Murcia, Cartagena, Madrid, Almería, Jaén, Granada, Málaga y Sevilla y han afectado al patrimonio histórico de Lorca.
¿Es esto otra advertencia de la naturaleza? ¿Se está vengando del daño que le causamos con desgracias como éstas? Lo que no es normal es la cantidad de catástrofes que están teniendo lugar en la actualidad y que son culpa nuestra, ya que, con pequeños gestos que consideramos poco importantes (no reciclar, abusar del coche...), estamos destrozando a la Tierra. ¿Qué pasará si seguimos así? ¿Nos ahogaremos por culpa de una ola gigante o nos hundiremos bajo la tierra?
Estamos a tiempo de reparar el daño causado y, aunque creas que tus gestos no pueden ayudar a salvar a la Tierra, cada acción cuenta. Grano a grano, se hace la montaña.
Mandamos nuestras condolencias a todos los que se han visto afectados por esta catástrofe y OJALÁ, ojalá, no tengamos que escuchar ni ver más desgracias como éstas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario