lunes, 27 de junio de 2011

¿Ley del Menor?. Maltrato: También es un delito

Esta mañana, mientras desayunaba, he escuchado que al presunto asesino de Maria Esther, la joven asesinada en Arriate, le han impuesto la pena más alta que se concibe en nuestra estupenda Ley del Menor: 8 años y medio. Pero es que lo más gracioso de todo es que a finales de año cumplirá los 18, es decir, que ya tiene pelitos en los....y además, si eres lo suficientemente mayor para quitarle la vida a alguien, también deberías ser mayor para cumplir una condena justa, pero nada, la Ley del Menor le deja unos añitos en un centro de menores, un poco de libertad vigilada y, ¡tachán! ya puedes seguir con tu vida como si nada, como si nunca hubieras matado a nadie, arrebatando una vida llena de sueños y condenando a una familia a un dolor que, por mucho que pase el tiempo, jamás podrán borrar y que les hace abandonar el lugar que presenció el fin de una vida inocente.
Casos como el de Maria Esther, Marta del Castillo, Sandra Pazos, etc...me hacen darme cuenta de que es completamente falso eso de "la ley es igual para todos". Mentira. Para los menores, no. ¿Por qué no se les juzga como a un adulto? ¿Se debe castigar más a un asesino que ya ha cumplido los 18? ¿Cuando va a hacer el Gobierno una reforma de la Ley del Menor y se dejan de tantas tonterías? Pero que la ley se aplique a TODOS los menores, que no por tener menos de una edad te puedas ir de rositas sin recibir un castigo.
Y al igual que menciono la Ley del Menor, también me gustaría aprovechar para quejarme de las penas que se les imputan a los maltratadores (creo que como máximo unos 2 años, que alguien me corrija si me equivoco), que para mi gusto es muy poco, porque una vez que salga a la calle, ¿qué?, ¿dejamos a un maltratador/a merodeando por ahí para que le haga lo mismo a otra persona? No han sido pocas las veces que se han dado noticias de que una mujer ha fallecido a manos de su ex pareja o pareja tras cumplir su condena o saltarse la orden de alejamiento, que esa es otra, ¿quién controla que se cumpla esa orden? Que sí, que algunos llevan la pulserita esa, pero, vamos, yo no creo que esté pegada a la piel, que se la podrán quitar. El maltrato, ya sea de género, hacia animales o bullying, debería ser castigado más duramente y más controlado, pues mientras yo escribo esta entrada puede que un hombre, mujer, menor o animal esté recibiendo una paliza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario