jueves, 2 de junio de 2011

Caso Tous: ¿El fin justifica los medios?

Si el recurso que va a presentar la acusación particular fuera denegado, el caso Tous estaría resuelto. Parece que la sentencia, llevada a cabo por un jurado popular, está sembrado la polémica y provocando un debate entre los que piensan que Lluís Corominas se defendió preso del miedo y que no debería recibir ningún tipo de pena, y los que opinan que hay otros medios más eficaces que el uso de armas y que estaba totalmente injustificado ese tipo de actuación, pues en el momento en que Lluís disparó a uno de los ladrones, éste estaba en plena calle y de espaldas al yerno de los Tous.
En primer lugar, pienso que estos casos tan delicados no deberían ser tratados por un jurado popular, sino por uno profesional, pues gozan de una formación necesaria para llevar casos como éste. Ojo, que con esto no dijo que los del jurado popular sean unos catetos, sino que los homicidios deberían dejárselos a los profesionales.
Otra de las cosas que me ha sorprendido ha sido la versión de Lluís de porqué disparó aquella noche: Por miedo. No soy nadie para juzgar sus actos, pero lo que no logro entender es el porqué de ese miedo si el ladrón no llegó a atacarle, pero claro, yo no sé como reaccionaría si supiera que alguien está asaltando mi casa, invadiendo mi intimidad, pero vamos, que si nos ponemos así cualquiera puede llevar armas, ¿no?. ¿Si matas a alguien porque tenías miedo van a exculparte? Entonces a partir de ahora voy a dormir con una pistola y si me entra alguien...¿qué hago?, ¿me dejó llevar por mis impulsos o qué? Uf, es que en verdad hay que verse en la situación, pero tengo claro que jamás dispararía a un ladrón en plena calle sin haber atentado contra mi vida. Eso yo, pero es cierto que el miedo puede llevarnos a hacer cosas de las que podemos arrepentirnos...o quizás no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario