jueves, 31 de marzo de 2011

¿Retenida?

El pasado martes 29 de marzo, el programa de Canal Sur "La tarde, aquí y ahora", recogió el testimonio de una mujer que lleva sin ver a su sobrina desde el 31 de julio de 2008. El padre de la pequeña, a pesar de tener su custodia, lleva dos años y medio sin poder verla. Pero vayamos al inicio de todo: Los padres de la menor se encuentran separados y, durante las vacaciones de verano, a cada uno le correspondía pasar un mes con la pequeña. Cuando le tocó a la madre, solicitó un permiso para viajar con su hija a Rumanía, lugar de procedencia de la mujer, para visitar a su familia. El padre no tuvo ningún problema pero lo que no se esperaba es que su hija no estuviera en el lugar indicado el día en que finalizaba el período de vacaciones con la madre.
Retenida. Esa es la impresión que puede dar al escuchar el testimonio que dio la hermana del padre de la pequeña, que se vio incapaz de atender a la prensa. La tía contó que hasta en dos ocasiones habían viajado los dos hermanos a Rumanía. La justicia de aquel país les dio la razón, sentenciando que la menor tenía derecho a ver a su progenitor. La madre, alegando que la hija se encontraba enferma, se negó a entregarla. El padre y la tía esperaron dos días más para que la mujer reflexionara pero no sirvió: habían comprado tres billetes de vuelta, pero sólo volvían dos.
Otro dato que podría aclarar las intenciones de la mujer es que la familia supo al cabo del tiempo que también había solicitado el permiso de residencia en Rumanía con su hija. ¿Amor de madre o egoísmo?
El 29 de marzo debería haber ido a declarar a los juzgados, pero no se presentó y, mientras ella disfruta de su hija, su padre y la familia viven pensando en la menor y en cuándo llegará el día en que puedan volverla a ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario