martes, 1 de febrero de 2011

Revueltas Islamistas

Las revueltas ocurridas en Túnez y Siria exigiendo la marcha de sus dictadores del poder, se han trasladado a uno de los países con una mayor masa de turistas al año: Egipto.
Las revueltas comenzaron el pasado 24 de enero, día en el que los egipcios, viendo los logros de las revoluciones en Túnez, decidieron salir a la calle para exigir la marcha de su primer ministro, Hosni Mubarak, quien se niega a dejar su cargo.

La tensión se palpa día tras día en su capital, El Cairo, donde los egipcios desafían los toques de queda y salen a la calle exigiendo otro gobierno.
Los turistas han sido de los mayores afectados por esta situación. Entre ayer y hoy, llegaron a los aeropuertos de Barajas y El Prat turistas españoles que se han visto obligados a abandonar el país de las pirámides y que han vivido con el miedo en el cuerpo sus últimos días en Egipto. Se quejan de la escasa atención que les ha prestado la Embajada Española, llegando a no hacer absolutamente nada. Miles de turistas han convertido del aeropuerto de El Cairo su hogar, mientras esperaban impacientes que sus vuelos salieran en la pantalla, con la esperanza de poder volver a casa, pero sin olvidar el infierno que han tenido que ver desde las ventanas de sus hoteles o mientras paseaban por las calles.
Parece que los egipcios están empezando a ver una luz en sus manifestaciones, pues el gobierno dimitió en pleno días después del comienzo de las revueltas. Todo el gobierno excepto Hosni Mubarak, que no cederá a las peticiones de los egipcios. Además, han encontrado en el ejército, que se niega a utilizar las armas y define estas manifestaciones como legítimas, y en la policía, que dejaron de patrullar las calles el pasado viernes, unos aliados.
Hoy se prevé una huelga general que seguro tensará más, si cabe, la situación en Egipto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario